La cerveza lager es probablemente el tipo de cerveza más elaborado a nivel mundial. Elaborada principalmente con el procedimiento de fermentación baja es la más comercializada, con un sabor más ligero y un color más limpio

La cerveza lager se define por el tipo de levadura que utiliza para su fermentación conocida como Saccharomyces pastorianus.
Se conoce como fermentacion baja debido a que la levadura se mantiene en el fondo del contenido realizando la fermentacion desde abajo y se realiza a temperaturas de al menos 4 y 12ºC
El proceso de elaboración hace que la lager sea mucho mas limpia que la Ale ya que las levaduras al quedar al fondo del contenido este es más fácil de filtrar.
Tipos de cerveza lager
Entre las lager tenemos cuatro principales tipos de cerveza entre ellas podemos encontrar
Lager Pálida
Son cervezas que suelen ser claras, de bajo contenido alcohólico y calórico con un aroma bastante simple pero muy refrescantes.
Su grado de alcohol puede estar entre los 2,8º y los 4,5º
Pilsen
Las pilsen son originarias de la República Checa, con un color parecido a las lager pálidas pero contienen más lúpulo lo que hace que tengan más aroma. También tienen un sabor a malta más fuerte.
Lager ámbar
Con un sabor a malta tostada, éstas cervezas son de color más oscuro con un amargor generado por el lúpulo que combina perfectamente con el malteado.
Son cervezas que están entre los 4,5 y 5,7 grados de alcohol
Lager Oscura
Son dulces, de carácter fuerte y con notas de sabor a quemado. Generalmente son como su nombre indica, de color oscuro con aroma a malta tostada y no se nota la presencia del lúpulo.
Asi como son fuertes de sabor, también lo son de grados de alcohol, pues están entre 5,7º y 12º aproximadamente.