¿Mito o realidad? La cerveza engorda

Durante años hemos estado con un buen debate sobre si esta bebida espumosa y refrescante hace engordar a las personas y nos crea esa llamada «barriga cervecera».

la cerveza engorda

En tiempos de verano, refrescarse con una cerveza es muy común, sin embargo, hemos escuchado de muchas personas e incluso instrucciones de profesionales fitness que no se debe beber cerveza pues «perderás la dieta» o «echarás a la basura tus días de entrenamiento».

Tenemos en cuenta que tomar ervezas como cualquiero bebida alcohólica en exceso es dañino para cualquier persona pero, ¿en realidad engorda beber una cerveza?.

Partamos por sus ingredientes, agua, cebada malteada, lúpulo. No obtenemos ni el 50% de calorías que podemos obtener con una bebida carbonatada, llena de azúcares que sí son bastante perjudiciales para la salud y que obviamente SI ENGORDAN.

La cerveza es una bebida nutritiva que de hecho es recomendable para mantener una buena salud, una buena digestión y es más un mito el decir que engorda, esto claro bebiendo con responsabilidad y sin tomar en exceso.

Las calorias que aporta una cerveza pueden variar según los grados de alcohol que ésta tenga, por ejemplo, una cerveza artesanal tipo Ale, de 10 grados alcohólicos tendrá mas calorías que una de 4.5 e incluso una cerveza sin alcohol.

Normalmente el aumento de peso asociado a las cervezas viene dado por los malos hábitos que se tienen en la comida al momento de disfrutar de ellas.

Si bien tomamos más cervezas cuando estamos reunidos con amigos, siempre tendemos a comer snacks, embutidos, alimentos con grasas saturadas y luego vamos y culpamos a la cerveza por nuestra mala figura.

¿Qué tiene más calorías, la cerveza o el vino?

Si comparamos que engorda más entre estas dos bebidas fermentadas debemos tener en cuenta que, al contrario no engordan sino que benefician a una buena salud.

Entonces, si nos vamos a los numeros podemos decir que un vaso de vino puede contener al menos unas 140 calorias en comparación con una lata de erveza que nos aporta quizás unas 90.

Y de la cerveza sin alcohol ni hablar, ya te comentamos que mientras más alcohol más calorías ¿cierto? no te sorprenderá saber que ésta entonces tiene aproximadamente 50 calorías por cada 355ml.